Estrategias Cruciales para Mejorar Pastizales en Época de Sequía

Estrategias Cruciales para Mejorar Pastizales en Época de Sequía

En un esfuerzo por abordar los desafíos críticos que enfrentan los pastizales durante épocas de sequía, se llevó a cabo una importante reunión titulada «Estrategias para el Mejoramiento de Pastizales en Época de Sequía». El evento contó con la participación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas y del M.C. Ricardo Alfonso Sánchez Gutiérrez, Investigador titular del INIFAP Campo Experimental Zacatecas, destacando la importancia y urgencia de encontrar soluciones efectivas para esta problemática.

Durante la plática, los expertos compartieron sus conocimientos y experiencias, resaltando la necesidad de adoptar enfoques holísticos y sostenibles para mejorar la resiliencia de los pastizales ante condiciones climáticas adversas. Se discutieron diversas estrategias, desde prácticas de manejo del suelo hasta técnicas de conservación del agua, todas dirigidas a promover la salud y la productividad de los pastizales incluso en momentos de escasez hídrica.

El presidente municipal, José Manuel Jiménez Fuentes, expresó su compromiso con esta causa, subrayando la importancia de la colaboración entre el gobierno, la comunidad y los expertos para implementar medidas efectivas. La plática sobre estrategias para el mejoramiento de pastizales en épocas de sequía representa un paso crucial hacia un futuro más resiliente y sostenible para nuestras tierras y comunidades.