Celebramos el Día del Migrante Nochistlense 2023

Celebramos el Día del Migrante Nochistlense 2023

En un gesto significativo de reconocimiento y solidaridad, el Honorable Ayuntamiento de Nochistlán que dirige el presidente municipal, José Manuel Jiménez Fuentes, celebró el Día del Migrante Nochistlense en estrecha colaboración con los clubes de migrantes que residen en la Unión Americana. El evento realizado el 27 de diciembre de 2023, no solo fue una celebración festiva, sino también una plataforma para el diálogo y la cooperación entre las autoridades locales y las comunidades migrantes.

En esta ceremonia los líderes de los clubes de migrantes y representantes del Ayuntamiento expresaron su aprecio por la contribución invaluable de los migrantes a la ciudad. Se destacaron los logros, la diversidad cultural y la resiliencia de quienes han elegido a Nochistlán como su hogar lejos de casa.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la mesa de trabajo y sesión solemne de cabildo que reunió a funcionarios municipales y representantes de los clubes de migrantes. Esta mesa de diálogo se estableció con el propósito de abordar temas cruciales para las comunidades migrantes y encontrar soluciones colaborativas que beneficien a ambas partes.

La colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes de migrantes durante esta celebración del Día del Migrante marca un hito en la construcción de una relación más sólida y mutuamente beneficiosa. Se espera que esta reunión sentará las bases para futuros proyectos y acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de la comunidad migrante en Nochistlán.