El 5 de noviembre, la dirección de turismo realizo un reconocimiento póstumo al Coronel Rafael Cervantes Acuña, quien viviera su niñez en Nochistlán en lo que hoy es la Casa Museo y destacara siendo Embajador ante la República Oriental del Uruguay, Diputado Federal y Senador de la República.
En nombrado acto se tuvo la presencia la Sra. Domenica de Cervantes, viuda del Coronel Cervantes Acuña y sus hijos, quienes con gratitud donaron al museo, inestimables pertenencias del Coronel para montar una nueva exposición.
-“El Coronel tuvo una trayectoria muy grande que buscó siempre lo mejor para los zacatecanos”-mencionó el C. José Manuel Jiménez Fuentes, Presidente Municipal en el acto, para posteriormente entregar a la familia un reconocimiento en alusión a la trayectoria político-militar del conmemorado.
Por su parte, el Lic. Enrique Reyes Durán, Cronista Municipal mencionó: -“A nosotros los Nochistlenses, nos llena de orgullo que tenemos a uno de los Embajadores que más apoyaron al favor de la vida de los demás, no solamente poniendo en alto su Pueblo y Zacatecas, sino al País”-
El reconocimiento finalizó con la revelación de la placa biográfica del Coronel contenida en la exhibición a la que muy cordialmente les invitamos a visitar para que puedan conocer un poco más sobre la vida de este gran personaje.
En memoria del Coronel Rafael Cervantes Acuña
23 de septiembre de 1931 al 9 de agosto del 2022