El 28 de octubre, fuimos la sede para llevar a cabo la Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, en donde se contó con la presencia de más de 60 empresarias de la región, participando 13 municipios. En mencionado acto, se tuvo la presencia de la Mtra. Zaira Ivonne Villagrana Escareño, Secretaria de las Mujeres del Estado de Zacatecas, a Lic. Juliana Viramontes Valenzuela, Presidenta Honorífica del DIF Jalpa, la C. Guillermina Damián Mota, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Momax, la C. Sonia Portillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Atolinga, la C.
Adriana Hernández Figueroa, Directora del Instituto Municipal de la Mujer Apozol, la Lic. Meztli Quetzal Rivera Quisines, Representante de FIRA, el Lic. Noé Esparza Martínez, Presidente Municipal de Jalpa, la Lic. Liliana Roque Gómez, Síndico Municipal de Nochistlán en representación del C. José Manuel Jiménez Fuentes, Presidente Municipal de nuestro pueblo y la Lic. Jessamyn Zúñiga Delgadillo, Directora del Instituto de la Mujer Nochistlán.
-“Este tipo de actividades busca impulsar potenciales y que la mujer se desarrolle en su crecimiento personal, social, económico, cultural y educativo”– Mencionó la Secretaria de las Mujeres del Estado, por su parte la Síndico Municipal de Nochistlán, indicó que todas las dependencias del Ayuntamiento de Nochistlán, siempre buscarán abogar por los derechos de la mujer y recalcó que estas direcciones estarán a su disposición cada que lo requirieran.
Así mismo, en el acto protocolario de dicho evento, la empresaria Nochistlense Marisol García Sánchez, dueña de la marca “María Machetes” compartió con los presentes su emotivo testimonio y lo que la llevó a ser reconocida dentro de la moda vaquera y agregó –“Es difícil ser empresaria, pierdes mucho, amistades, tiempo, dinero, pero ganas más, ganas experiencia, creatividad, autoestima, mujer, si yo puedo, tú también puedes”-.
“Con honradez y trabajo, progresamos”