Registro Civil

 

MISIÓN


Somos la entidad del estado que presta servicios de identificación integral de personas y de registro de hechos, y actas civiles a través de medios físicos y electrónicos garantizando calidad, seguridad, transparencia y uso oportuno de la información, contribuyendo así a la información de la sociedad.

 

VISIÓN


Ofrecer un servicio de inscripción, certificación y orientación a la población con calidad y estricto apego a la ley. Somos la mejor institución pública en la prestación de servicios presenciales y electrónicos asegurando la satisfacción del usuario.

 

OBJETIVOS


Inscribir, registrar, autorizar, certificar, resguardar, dar publicidad y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas en el estado.

SERVICIOS QUE PRESTA:

  • Registro de nacimientos
  • Registro de Matrimonios
  • Registro de Defunciones
  • Registro de Divorcios
  • Registro de Defunción,
  • Constancia de soltería
  • Anotaciones marginales
  • Constancia de inexistencia

COSTOS

Trámites Administrativos

  • Asentamiento p/nacimiento $  114.50
  • Asentamiento p/defunción $    86.00
  • Registro extemporáneo $  238.50
  • Inscripción de actas $  75.00
  • Solicitud de matrimonio $  140.00
  • Matrimonio en edificio $   346.50
  • Matrimonio fuera de edificio $1,430.00
  • Adopción $   114.50
  • Divorcio $  133.00
  • Reconocimiento $   133.00

Requisitos para registros de nacimientos nacionales: (original del certificado médico de donde nació él bebe, comprobante de la prueba del tamiz neonatal, copia de acta de matrimonio, copia de acta de nacimiento de ambos padres, copia de identificación con fotografía de ambos padres, comprobante de domicilio, dos testigos mayores de 18 años, abuelos no pueden ser testigos).

Requisitos para inserción de nacimiento internacionales: acta debidamente “apostillada” por la secretaría del estado donde se llevó a cabo el registro, traducción al español (en caso de ser necesaria) hecha por el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Zacatecas o perito autorizado, acta(s) de nacimiento original y de expedición reciente del(os) padre(s) que sea(n) mexicano(s) por nacimiento, comprobante de domicilio de los padres, identificación oficial con fotografía del interesado, pago de derechos en la Recaudación de Rentas (independiente de los derechos que se deban cubrir al municipio), en caso de que se presente persona distinta a los padres o el registrado sea mayor de edad el apoderado deberá estar autorizado por medio de carta poder simple ante dos testigos y presentar copia de su identificación, todos los documentos en original y dos fotocopias tamaño carta.

Requisitos para reconocimientos: copia de acta de nacimiento del reconocido (hijo), copia de acta de nacimiento del reconocedor (padre), copia de identificación con fotografía del reconocedor, que esté presente la mamá para que de la autorización y el menor para poner su huella.

Requisitos para contraer matrimonio: Solicitud debidamente elaborada se compra en la Tesorería Municipal,  ser mayor de edad, copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes, copia de acta de nacimiento de los padres de los contrayentes, curp de los contrayentes y de los padres,  copia de identificación oficial con fotografía de los contrayentes, original de análisis prenupcial de laboratorio, fotocopia de identificación oficial con fotografía de dos testigos por cada contrayente (los papás no pueden ser testigos), si uno de los contrayentes es nacido en otro municipio deberá presentar constancia de soltería del registro civil de su municipio, constancia de asistencia a plática de orientación prematrimonial expedida por el ayuntamiento (validez de un año a partir de su expedición) la plática prematrimonial se lleva a cabo los últimos jueves del mes en la Unidad Integral de Salud y Rehabilitación información al teléfono 71 3 29 00, en caso de que alguno de los contrayentes haya sido casado anteriormente presentar acta de divorcio original y en su caso de viudez, el acta de defunción correspondiente, acudir al Registro Civil a revisar el matrimonio antes de realizarse, presentar la documentación dos días antes de la celebración de su matrimonio.

Requisitos para asentar un acta de divorcio: resolución emitida por un juez, copias de actas de nacimiento de los divorciados, copia de acta de matrimonio, copia de comprobante de domicilio de los mismos, último grado de estudios.

Requisitos para asentar un acta de defunción: certificado de defunción, copia de acta de nacimiento del finado, copia de CURP, copia de acta de matrimonio (en su caso), copia de identificación oficial con fotografía.

Dirección: C. Miguel Hidalgo # 1 C. P. 99900
Teléfono:  346 713 02 29 (33) Ext. 114 y 117
Correo electrónico: registrocivil@nochistlan.gob.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
Oficial del Registro Civil: C. Amelia Jiménez Guzmán