Migración

 

La función de este departamento es la de atender a los Nochistlenses que radican en el interior de la República Mexicana y exterior de México, con programas que faciliten su visita a Estados Unidos y su reinserción y arraigo en nuestro municipio.

A todos los ciudadanos Nochistlenses:

Este H. Ayuntamiento Mpal. De Nochistlán, Zac.,2016-2018, por medio del Instituto Municipal de Migración, está a sus órdenes para atenderlos en:

  1. Actas apostilladas (trámite).
  2. Citas para Pasaporte Mexicano.
  3. Atención a deportados.
  4. Apoyo con los trámites de traslado de familiar fallecido en los Estados Unidos de América.
  5. En coordinación con Federaciones de Migrantes trámite para obtener Visas de Turistas.
  6. Atención e información a paisanos, en tránsitos de frontera de Estados Unidos de América a su lugar de origen con la colaboración de la Policía Federal, Marina, Ejército, Aduanas, PROFECO, Instituto Nacional de Migración, Función Pública, CNDH.

ACTIVIDADES MAS RELEVANTES.

  1. Apoyo a deportados con cantidades en efectiva ($20,000.00) para que inviertan en proyectos productivos, La cantidad de apoyos depende del presupuesto federal.
  2. Concertar citas para trámite de Pasaporte Mexicano en la oficina de Relaciones Exteriores de las ciudades vecinas como lo es Aguascalientes, Zacatecas y Guadalajara.
  3. Participación con el modulo del Programa Paisano en temporadas vacacionales (periodo de fiestas navideñas, semana santa, verano) con la finalidad de que nuestros paisanos que nos visitan tengan un espacio de atención orientada a su seguridad y respeto a sus garantías individuales.
  4. Orientación y gestión de visas temporales a filarmónicos del municipio, para que realicen los trámites correspondientes trabajando coordinadamente Secretaria del Zacatecano Migrante y las Federaciones de Migrantes localizadas en la unión americana.
  5. En coordinación con las Direcciones correspondientes a la Administración en curso, se realizan las festividades del día del Migrante que se celebra el 27 de diciembre de cada año.

 

Para mayor información:

Dirección: C. Miguel Hidalgo # 1 C. P. 99900
Email: atencionmigrante@nochistlan.gob.mx
Teléfono: 7130233 con ext.104
Director: Profr. Carlos Vidal López