Desarrollo Económico y Social

 

La función principal del Departamento de Desarrollo Económico y Social es el combate a la pobreza de nuestro municipio, y sin duda alguna la mejor forma de hacerlo es mediante la creación de infraestructura social básica, cuyas obras de pavimentación, drenaje, vivienda, electrificación, educación, salud y deportes, contribuyen a reducir la marginación urbana y rural generando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio.

Objetivos


Los objetivos principales del departamento son:

  • La distribución equitativa y correcta de los recursos ministrados al municipio, tanto de programas federales como del Ramo 33.
  • Excelente calidad en las obras de infraestructura social.
  • Creación de empleo.
  • Creación e implementación de proyectos de carácter social.
  • Mejorar la calidad de vida en general de la sociedad nochistlense.

 

Misión


El Departamento de Desarrollo Social y Económico de Nochistlán, con vocación municipal y con gran compromiso social, satisface las necesidades de infraestructura social básica, para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la comunidad. Respetuoso de la diversidad social, honra los principios de justicia social, convivencia democrática y prosperidad colectiva.

Visión


Un departamento con reconocimiento local, incluyente, flexible y dinámico, eje en la transformación del municipio, a través de formas innovadoras en la implementación de proyectos.