Biblioteca Municipal

 

 

Misión


Desarrollar, prestar y orientar los servicios bibliotecarios y culturales a la comunidad en
general, con el fin de que ésta adquiera y acreciente libremente el conocimiento en todas las ramas del saber, brindando el acceso al conocimiento a través de diversos recursos y servicios, en igualdad de condiciones.

 

 

Visión


Que la Biblioteca se convierta en un centro cultural y de lectura, en donde niños, jóvenes y adultos tengan acceso libre e ilimitado a toda clase de publicaciones e información de ciencia, arte y cultura, así como a actividades relacionadas con el ámbito cultural donde le permita actuar como un motor en la mejora social y personal de los usuarios que la visitan y además propicie cambios positivos en la comunidad donde se encuentra ubicada.

 

 

Objetivo


Asumir el compromiso y responsabilidad del servicio público, facilitando el recurso informativo  mediante diversos medios con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios en un marco de respeto, honestidad, responsabilidad, equidad, solidaridad, dialogo, compromiso e inclusión a la sociedad en general, creando en la biblioteca un espacio de cultura en la aplicación de una gama de actividades programadas.

 

 

Servicios que presta


Compartir la información recibida de Talleres y Cursos que se imparten por parte de la Coordinación Estatal de Bibliotecas para el personal adscrito que permite un mejor servicio de mantenimiento y atención al usuario. Consulta de Libros, Lectura de revistas y periódicos, Cafés Literarios, Juegos de recreación y enseñanza, Maratón, ciclos y círculos de Lectura, Kilómetro del libro, Foros para niños, Club de lectores, Cuenta cuentos y hora del cuento, Visitas guiadas. Exposición de obras Autores reconocidos en fechas destacables y periódicos murales. Mantenimiento del libro en general. Uso del Módulo de Servicios digitales, Cursos de Computación Básico para adultos, Cursos de Computación con juegos de “juega y aprende con pipo” para niños de preescolar.

 

Te invitamos a que seas parte de nuestra Biblioteca


Adquiere tú credencial haciendo el trámite totalmente gratuito y se parte de una sociedad con más criterio.

Requisitos

  • 2 fotografías tamaño infantil
  • comprobante de domicilio
  • Llenar el formato verde que entrega el Bibliotecario

 

 

¡Te esperamos!

Dirección: Calle Hidalgo Núm. 1, Nochistlán de Mejía, Zacatecas.
Numero de Teléfono: 346 71 3 33 83
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a  7:00 p.m; Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Correo Electrónico: bibliomuninoch@outlook.com
Director: Mtra. Margarita Calderón Preciado